Huatulco [Diversión]

Huatulco le ofrece una amplia gama de actividades, imagine su aventura y déjese llevar por su magia. Para los amantes de la naturaleza, un paseo a caballo a través de la playa y la selva, sería una delicia, o que tal visitar sus maravillosas bahías. El buceo y snorquel ofrecen un esplendor extra a Huatulco, la belleza del Pacífico ha logrado convertirlo en un lugar por excelencia para este deporte, puesto que se puede practicar a todos los niveles, solamente póngase un visor y deléitese admirando los arrecifes y peces de colores, así como sus maravillosos jardines submarinos. Es recomendable siempre recurrir a las escuelas de buceo de la localidad, por la experiencia en la zona. Si prefiere deportes acuáticos como el Jet Ski, Wind Surf o Kayak de mar, lo único que tiene que hacer es acudir al módulo de información de su hotel o al club de playa más cercano y disfrutar de un soleado día.

La historia de Huatulco es cautivadora desde el origen de su nombre, mismo que proviene de una leyenda que cuenta que mucho antes de que los españoles llegaran, un hombre blanco, barbado y cubierto con una túnica blanca arribó a lo que se conoce hoy en día como Huatulco, A este hombre los indígenas lo identificaron como Quetzalcóatl y les inculcó el culto Cristiano al colocar una gran Cruz de Madera en la playa para su adoración.Cuando los aztecas invadieron la región, bautizaron al poblado con el nombre de "Cuauhtolco" que significa "lugar donde se adora el maclero" del cual derivó el nombre actual de Huatulco.

En la época colonial fue considerado como el mejor puerto del Pacífico, dada la decadencia de Tehuantepec y por ser más accesible que Acapulco, así como de proporcionar mayor seguridad, por su configuración y los cerros que lo rodeaban, En 1578 fué atacado por el pirata Francis Drake y en 1587 por Thomas II Cavendish, provocando la huída de sus habitantes, para después saquearlo y que marlo, convirtiéndose posteriormente en un pequeño pueblo de pescadores.En la etapa independiente, en el año de 1831, el día 20 de enero llegó a las costas de Huatulco el barco Colombo, en el cual llevaban Preso al General Vicente Guerrero, estadista y presidente de México, quien fué desembarcado en la Bahía de Santa Cruz, en una playa, que desde entonces se conoce con el nombre de "La Entrega". De ahí Vicente Guerrero fué trasladado a Oaxaca, en donde se le condenó a muerte y ejecutó el 14 de febrero del mismo año, Huatulco cuenta con una infraestructura hotelera del más alto nivel.

La comodidad de sus instalaciones se combina con la amabilidad de su gente, y la excelencia en el servicio. Los hoteles de gran turismo se ubican en la bahía de Tangolunda, contando con sistemas de todo incluído y sistema normal. En la bahía de Santa Cruz y Chahué se encuentran hoteles de 4 estrellas. En la Cruce- cita se pueden encontrar hoteles, desde 4 y 3 estrellas hasta posadas, permitiendo al visitante escoger el nivel que convenga a su presupuesto, dando la oportunidad de atender a cualquier tipo de turismo que desee visitarnos. Bien! está listo para una caminata o un paseo en bicicleta a través de Huatulco y la selva; son recorridos inolvidables por la cercanía que llega a percibir con la flora y fauna del lugar.

Prepárese para ver cualquier tipo de ave o animal y recuerde no olvidar su cámara. Para la emoción sobre ruedas, existen tours a través de la jungla, en divertidas cuatrimotos, las cuales, junto con su guía, lo llevarán por senderos que terminan con una agradable sorpresa, la cual debe conocer por usted mismo. Ahora si gusta relajarse, lo mejor que puede hacer es visitar el majestuoso campo de golf de 18 hoyos, situado en medio de un ambiente totalmente natural, el cual cuenta con lagos, trampas de arena y su último grill a la orilla del mar, convirtiéndolo en uno de los mejores campos de México.

La diversión nocturna la encontrará en las discoteques de su hotel o fuera, en donde tenemos una variedad de sitios para cada gusto, desde salsa, hasta lo último en luces y sonido en la Bahía de Santa Cruz, en donde se localizan la mayoría de los centros nocturnos y discoteques. Salir de compras en Bahías de huatulco es toda una experiencia. El caminar por sus mercados de artesanías, tiendas y boutiques significa el convivir con las tradiciones y cultura de un pueblo orgulloso de sus orígenes. Aquí se puede encontrar desde el más pequeño recuerdo, hasta la mejor creación de los alfareros que plasman en el barro negro sus más elaboradas obras o el más bello traje regional confeccionado con textiles de la región.